noticias

Armin van Buuren: “El EDM mueve una generación”

Armin van Buuren: “El EDM mueve una generación”

También habla sobre la estigmatización de la escena con las drogas

En una entrevista reciente el dj y productor holandés ha hablado de nuevo sobre la escena del EDM a nivel global así como de su relación con el mundo de las drogas

Armin van Buuren es, sin duda, uno de los dj´s y productores más representativos en la escena internacional y quién mejor que una leyenda del trance como él que hable de la situación de la escena del EDM actual en todo el mundo y su relación con las drogas.

Creo que el error más molesto de EDM en este momento es todo el uso indebido de drogas (…) la atención se centra en que demasiado en ellas. El EDM tiene el estigma de la “escena rave” y quiero hacer hincapié en que esto también sucede en los conciertos de rock. No creo que eso sea justo. Nunca he tomado drogas en mi vida. No necesitas drogas para pasar un rato increíble. Y tenemos que mirar hacia el otro, eso es lo más importante. Siempre va a haber un par de idiotas que arruinarán la fiesta al resto“.

Sobre la escena EDM ha dicho que: “No creo que sea necesario llamarlo EDM, pero puedes etiquetarlo si quieres. La cosa es que no es un fenómeno o un bombo. Es una cosa cultural que ha movido a una generación de personas. Creo que tiene el tamaño de cuando mis padres escuchaban a The Beatles o cuando la gente iba a Woodstock. Y no es tanto acerca de ciertos dj´s o ciertos artistas. Es una celebración de la vida, y esto no se va a acabar”.

Creéis que tiene razón el cabeza pensante de ASOT? Aquí os dejamos con su set en la pasada edición de Tomorrowland para que bailéis un poco:

Informa: Sitto Jiménez

PRESS

noviembre 16th, 2013

No comments

Comments are closed.